-
208
Mecenas
Biografía
El Pony Pisador nació cuando Adrià y Ramon, que éramos amigos de la escuela nos juntamos para montar un grupo que sonase “a música de fiesta de hobbits”. Con la entrada de Guillem empezamos a aprender a tocar instrumentos tradicionales y a buscar los nuevos miembros que faltaban. Encontramos a Martí y Miquel y así, en 2014, completamos la formación actual.
Al principio hacíamos versiones, algún vídeo al Youtube y empezamos a hacer algunos pequeños conciertos. Nos gusta mucho el humor absurdo y nos costaba bastante tomarnos en serio nuestras actuaciones ya que solamente asistían amistades pero fuimos desarrollando una forma muy desenfadada de hacer conciertos que ha acabado siendo marca de la casa. Tambien empezamos a dedicar muchas horas a ensayar para conseguir un nivel técnico como nuestros artistas referentes: Flook, Liz Carroll, Franzl Lang, The Bothy Band, The Longest Johns, o Chris Thile.
El 2016 produjimos nuestro primer trabajo autoeditado y autoproducido, Yarr’s i Trons!. En él recogíamos lo que habíamos aprendido en nuestros viajes en 12 canciones llenas de energía que viajaban desde Irlanda hasta Asia Menor. En el disco se encuentra el sentido del humor y la ternura entre melodías irlandesas y armonía vocal, todo ambientado con textos y ilustraciones para transportar a quien lo escucha. Para todo el trabajo visual contamos con el artista Fabio Castro, que se encargó del diseño del disco y la portada.
Después de lanzar el disco seguimos haciendo actuaciones que nos llevaron a recorrer el país en más de 200 conciertos, algunos en sitios como el festival Arrela’t, el Desfolca’t o l’Ensorra’t de Blanes. Pudimos ir al extranjero a presentar Yarr’s i Trons! en festivales como Tall Ship Celebration (USA), el Harwich Sea Shanty Festival (Reino Unido), el Bie Daip Appingedam (Holanda) o l’Eurofolk Festival (Alemania).
En septiembre de 2017 sacamos nuestro primer videoclip, con una nueva versión de Tot És Part De Ser Un Pirata añadiendo instrumentos. Para la realización del videoclip contamos con Pintamones y todo un equipo de personas que se encargaron de recrear una taberna pirata.
A finales del 2017 empezamos a trabajar en nuestro segundo disco, Matricular Una Galera, que vio la luz el 13 de diciembre de 2019. En él incluimos 14 canciones que de nuevo viajan a diferentes épocas y sitios del mundo a través de la música marinera y las melodías folk, con sonoridades e influencias desde el swing a la habanera, pasando por las danzas búlgaras o el heavy metal. Hemos intentando profundizar en algunas de las puertas que abrimos con el disco debut incluyendo más de 10 sonoridades y 20 instrumentos folk. El disco, como Yarr’s i Trons! es autoproducido, pero ha sido publicado a través de Coopula, una cooperativa de publicación discográfica. También hemos empezado a contar con Tíndari Sgró para el management y seguimos ensayando para ofrecer un concierto profesional pero sin perder los elementos que nos hacen únicos. El trabajo visual ha sido de nuevo de Fabio Castro, que consta de una ilustración completa para todo el digipack.